Preparándonos para la Navidad, comencemos regalando una sonrisa o mejor aún muchas sonrisas durante el día…

 

¿Cuáles son los beneficios de sonreir?

 

  • Mejora tu salud, eleva tu energía; además de repartir alegría para el que la recibe y hasta puede ser su mejor parte de su día, a su vez es muy beneficioso para el que la da.

 

  • Al reírse hace que el cerebro libere neurotransmisores como las endorfinas, emparentadas con la morfina, que además de aliviar el dolor fortalecen la capacidad de las células blancas de la sangre para defender al cuerpo contra virus y bacterias. Científicamente hablando se ha demostrado que la corteza cerebral libera impulsos eléctricos negativos instantes después de comenzar a reír, hoy batir las mandíbulas con ganas se utiliza en el tratamiento de innumerables enfermedades. El mismo Freud lo recomendaba con ese fin.

 

  • Cada carcajada moviliza cerca de cuatrocientos músculos, incluso vísceras huecas como el estómago, que usualmente no se ejercitar haciendo deportes.

 

  • La risa limpia conductos lagrimales, la nariz y el oído con la vibración que produce en la cabeza. Y al masajear los órganos internos favorece la digestión y la eliminación de toxinas.

 

  • El cuerpo se oxigena mejor pues al reír ingresa el doble de aire a los pulmones. Previene las arrugas al hacer un efecto tónico sobre los músculos.

 

  • Disminuye el riesgo de infartos cardíacos y de congestiones pulmonares y se llena de una sana fatiga que lo hace dormir mejor.

 

  • La risa se localiza en la zona pre-frontal del cerebro, donde residen la creatividad, la capacidad para pensar en el futuro y la moral.

 

  • Lo irónico es que a medida que vamos avanzando en el tiempo y edad, las personas usualmente perdemos la espontaneidad y la capacidad de dejarse llevar por la risa, de buscar la carcajada y de encontrarle el chiste a la vida. Inclusive se cree que se es más si se ríe menos y que el que ríe más no toma en serio la vida.

Cuando más bien, el buen humor está ligado a la inteligencia. Eso dicen los que saben.

 

Así que a tomar todas las oportunidades de sonreír y de reír a carcajadas con nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo, reírnos de nosotros mismos…

o retarnos a ir repartiendo sonrisas por la calle aunque a los que no conozcamos… así vamos sembrando salud para nosotros y para los demás.

 

Pregunta por los Talleres y sesiones individuales para tu bienestar.

Ir al menú principal

 

También te pueden interesar:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *